Ciudad de Brasilia...
La ciudad construída en 2.000 días


Cathedral Nossa Senhora Aparecida
Catedral de Nossa Senhora Aparecida - © Christian Knepper/Embratur

Visitamos la cuidad de Brasilia por primera vez en el Otoño de 1976, escasos 16 años despues de su inauguración como capital de Brasil

Previamente funcionaba en Rio de Janeiro, entre los años 1763 a 1960.

Sin duda es una de las ciudades más originales del mundo. Sus innovativos e imaginativos edificios marcaron un hito en la historia de planeamiento urbano.

De hecho, fué listada por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987. Su diseño se asemeja al de un ave volando, o a un avión.

Lucio Costa concibió su plano principal (Master Plan), en tanto que los edificios principales fueron diseñados por el afamado arquitecto Brasilero Oscar Niemeyer. Esta ubicada en el Distrito Federal, creado del Estado de Goiás, en las tierras altas del centro de Brasil. Ubícala sobre el mapa


Powered by World Weather Online

La ciudad de Brasilia no es particularmente famosa por su vida nocturna. Considera tu visita como orientada más a lo cultural y arquitectónico que al entretenimiento u ocio, por cuanto Brasil provee de otras ciudades más apropiadas para ello, como por ejemplo Rio o Salvador.

Si embargo, para los entusiastas de vida al aire libre, la naturaleza que circunda a la ciudad, conocida como Sabana Brasilera o Cerrado, es mágica y variada.

Encontrarás cascadas ocultas, cavernas, lagos, piscinas naturales, grutas y árboles doblados, en lugares como Mumunhas, Cachoeira do Sal, Poço Azul, Tororó y Salto de Itaquira - posee una cascada de 168 metros de altura.

Aproximadamente el 42% del territorio del Distrito Federal son áreas ecológicas protegidas. Sus atracciones principales se encuentran en el Estado de Goiás, Visita parque nacional Chapada dos Veadiros o Pirenópolis, por ejemplo.


La capital de Brasil es internacionalmente conocida por su arquitectura, de modo que aqui presentamos una lista de sus principales vistas y edificios...