Chile Turismo...
Descubre Naturaleza en magnitud colosal


 Flamingoes Partying
Fiesta de Flamingos por Pedro Szekely . CC BY-SA 2.0

Descubre por qué Chile turismo es uno de los secretos mejores guardados de Sudamerica...superará todas tus expectativas!...

Nunca hemos visto tal variedad de naturaleza en un país así de largo y angosto.

Chile viajes brinda practicamente todas las opciones que un viajero pueda requerir...




Osorno Volcano. Chile
Volcan Osorno. Chile

Si el propósito de tus viajes es obtener el enriquecimiento espiritual que se deriva de contemplar la naturaleza, o si prefieres interactuar más activamente con ella, o ambos, Chile turismo es definitivamente la respuesta.

Y si la naturaleza no consigue ponernos en comunión con nuestro ser interior....cómo lo podríamos obtener?

En lo personal, la contemplación tiene la facultad de brindar perspectiva a la relación que cultivamos con el Universo.

Aporta armonía a nuestras vidas, también paz y amor.


Nuestros primeros viajes a la tierra de los Araucanos, Mapuches y Aymaras comenzaron cuando teníamos alrededor de 16 años de edad. Muchos se sucedieron a lo largo de los años y continúan en la actualidad.

Recuerdamos especialmente el viaje realizado a fines del '78, que nos llevó a la Isla Robinson Crusoe y a la absolutamente espectacular Isla de Pascua.
Esto es Chile turismo con palabras mayúsculas, sobre todo si eres amante de Arqueología y antiguas civilizaciones.


Creo que fotografiamos todos los moais que descubimos en toda su extensión, incluídos aquellos que todavia se encuentran unidos a la roca madre en diferentes etapas de construcción, en el volcan Rano Raraku.

Exploramos Isla de Pascua - Rapa Nui - caminando tanto como a caballo, durmiendo en cuevas si la noche nos alcanzaba lejos de la villa de Hanga Roa, donde acampábamos.

Recuerdo cuando arponeábamos langostas y luego las cocinábamos sobre piedras calientes a la manera tradicional Pascuense, así como nadar en las aguas de la playa de Anakena viendo a un equipo de arqueólogos restaurar el Ahu de Anakena. Fue una de las más hermosas experiencias de Chile viajes que jamas tuvimos.


Aqui presentamos algunos datos principales de Chile...



Datos de Chile


chile flag

Capital: Santiago de Chile
Lenguage: Español
Poblacion: 15,665,216
Superficie: 756,950 km. cuadrados / 292,257 ml. cuadradas
Moneda: Peso Chileno
Tipo de Cambio: 465.44 por dolar (Febrero 2008)
Religion: Catolica Apostolica Romana
Lee mas Datos de Chile...

Chile: Principales Destinos Turisticos


 Desierto de Atacama. Chile.
Desierto de Atacama © Lorenzo Moscia/T. P. C. de Chile

Ingresando a Chile a traves de la frontera con Bolivia, Peru o desde Salta, Argentina, arribarás al Norte Grande. Tambien conocido como el altiplano, es provablemente las más árida y seca región del país.

Quedamos fascinados con los paisajes del desierto de Atacama, considerado el mas seco del mundo junto con el de Namibia, en Africa.
Más aún, en algunas partes jamás se han registrado lluvias. No dejes de visitarlo como parte de tu experiencia de Chile viajes... es absolutamente único!

De modo que no olvidarás traer tu botella de agua, verdad?


Y hablando del desierto, aqui te presentamos una pequeña lista para ayudarte a identificar cuando te encuentras en él, o simplemente aproximándote...



Chile Turismo - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

Descarga la versión en formato PDF


Mapa de Chile

Descarga el Mapa de Chile
.
Necesitarás Adobe Reader para leer este mapa.
Puedes bajarlo gratuitamente aqui.

Bromas aparte, no dejes de visitar el Valle de la Luna, los Géiseres del Tatío y la villa de San Pedro de Atacama.
Este es el destino mas exótico y caliente que Chile turismo te pueda brindar.

No lejos de ahi se encuentra Antofagasta con la mundialmente famosa mina abierta de cobre de Chuqicamata. Es tan antigua que viene siendo explotada desde antes de la conquista Española.

Más al sur, la cuidad/puerto de Coquimbo y particularmente las playas de La Serena harán de tus viajes en Chile una experiencia encantadora y el lugar ideal para disfrutar del mar y los deportes acuáticos. Con sus condominios de estilo Miami, La Serena es el mas importante destino veraniego de Chile, famoso tambien por la calidad de su Pisco. Es la bebida favorita de los Chilenos.


Fiordos chilenos
Fiordos Chilenos- © Istockphoto -

La Región Central de Chile incluye Viña del Mar y Valparaíso, llegando hasta el norte del rio Bio Bio. Es la zonas mas fértil, populada y dinámica del país.

La capital - Santiago - es el epicentro y principal puerta de entrada para los viajeros internacionales.

Brinda un amplio espectro de cosas para hacer y lugares a visitar, desde los centros de sky de Portillo y Farallones a la región de los vinos del valle Colchagua - parte del Valle Central - donde se produce el famoso Concha y Toro, legendario vino Chileno.


No olvides visitar Isla Negra, la casa/museo de Pablo Neruda, el más famoso poeta Chileno y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971.


La Araucanía y Región de los Lagos es la más visitada internacionalmente, con sus densos bosques, lagos color verde-esmeralda e imponentes volcanes, como Osorno, Tronador y Villarica.
Posee tres parques nacionales que sin duda merecen ser visitados...