Cataratas de Iguazu...
Entre las 7 Nuevas Maravillas del Mundo...


Cataratas de Iguazu. Argentina
Cataratas de Iguazu- © Christian Knepper/Embratur

Las cataratas de Iguazu (Iguassu) se ubican en el parque nacional Iguazu, que abarca el norte de la Provincia de Misiones (Argentina), el Sudoeste del Estado de Paraná (Brasil, Foz do Iguazu) y Paraguay...

En lenguage Guaraní, su nombre significa "grandes aguas".

De acuerdo a la leyenda, fueron creadas en una arranque de ira por el dios del río Iguazu, quién habita en Garganta del Diablo, su más violenta e impresionante cascada...

En totalidad, se conforman de 275 cascadas distribuídas a lo largo de 3.2 km (2 millas) del río Iguazu.
Esta impresionante vista se realza con la lujuriosa selva que las envuelve, cargada de palmeras, cañas de bambú, helechos, orquídeas salvajes, begonias, etc.


Más de 450 variedades de aves complementan este escenario, siendo macaos, loros y tucanes los de más bello plumaje.

Su belleza puede ser comparada solamente con las cataratas de Victoria, en Africa, y el famoso Salto Angel en Venezuela, con unos 900 metros de caída libre. Esto motivó el famoso comentario de Eleanora Roosvelt en momentos de su visita..."pobre Niágara.."


Existen varias formas de explorar las Cataratas de Iguazu...


Cataratas de Iguazu. Vista panoramica
Vista Panoramica de Cataratas de Iguazu - © Christian Knepper/Embratur

Procura explorarlas desde ambos lados. Del lado Argentino ( Parque Nacional Iguazu) puedes apreciarlas desde cerca, la parte de Brasil (foz do Iguazu), en cambio, presenta las mejores vistas panorámicas.
De Diciembre a Febrero, estación de lluvias, es cuando bajan más llenas. La cantidad de agua que liberan puede alcanzar 12.720 metros cúbicos por segundo.

Sin embargo, en esta época puedes encontrar días grises e incluso algunos pasajes inundados. De Abril a Julio es la estación seca, que te garantiza cielo azul y todo el calor de la selva Misionera.

No dejes de incluir Cataratas de Iguazu en tu próximo viaje a Argentina y Brasil, porque constituyen uno de los más espectaculares escenarios naturales de Sudamerica...


Como Arribar:

Existen varios vuleos nacionales e internacionales que tocan Puerto Iguazu (Argentina), Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguazu (Brasil). Desde Buenos Aires, puedes volar con Aerolineas Argentinas or Southern Winds Airlines.


Donde Alojarse:

Hoteles:
Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Puerto Iguazu.
Albergues:
Reserva tu hostel en Puerto Iguazu.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English









Google+ Follow Me on Pinterest
















Comparte Tus Vacaciones en Argentina...
Bandera de Argentina
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Cataratas de Iguazu a Argentina Viajes
Regresa a Pagina de Inicio