Caracas...
Un vuelo sobre la capital de Venezuela


Para comenzar a volar sobre Caracas, aqui un vista panorámica capturada desde el helipuerto del Banco Central de Venezuela...




Caracas por Aureliano Fernandez


La mayor y mas importante ciudad de Venezuela se expande sobre un angosto valle a lo largo de la Cordillera de la Costa a una altitud de 900 metros sobre el nivel del mar (3.000 pies) y aproximadamente 15km de distancia de la costa del Caribe. Observa el mapa aqui.

Este fértil valle bañado por las aguas del rio Guaire era el hogar de los Caracas, pueblo aborígen que ofreció gran resistencia al dominio Español, bajo el comando de Caricuao y Tiuna. Eventualmente, fueron derrotados y esto dió lugar a la creación de Santiago de León de Caracas en Julio de 1567, fundada por Diego de Losada

Luego de casi tres siglos y varios cambios políticos de por medio, la conquista Española llegó a su fin a principios del siglo XIX (1810-1821). Dos prominentes héroes libertarios, Francisco de Miranda y Simón Bolívar (ambos nacidos en Caracas) lideraron la guerra de independencia que encontró su final en la batalla de Carabobo.

En 1829 se transformó en capital de Venezuela - oficialmente llamada República Bolivariana de Venezuela.


Con clima soleado, agradable y casi de permanente verano, en el rango de los 25ºC, Caracas es una ciudad vibrante, muy activa y cosmopolita de casi cuatro millones de habitantes. Su arquitectura combina modernos rascacielos y monumentos de estilo Art Deco con vestigios Coloniales que han sobrevivido el paso del tiempo, mas evidente en El Centro y en los alrededores de Plaza Bolívar, la mas antigua de la ciudad.

Es una ciudad fascinante para explorar, dado que ofrece algo para todos los gustos. Desde excelente arte (Bellas Artes) y cocina internacional de primer nivel (Las Mercedes y Los Palos Grandes), hasta una vida nocturna que se apaga con el dia y múltiples opciones de shopping (Altamira y La Castellana).

Sin embargo, mas alla de la natural calidez y amistad propia de los Caraqueños, la ciudad muestra una gran disparidad entre pobreza y opulencia que ha visto incrementado el nivel de crimen y violencia durante la última década, al punto de haberse convertido en una de las ciudades mas violentas de Sudamerica.

Mientras que muchos de sus barrios son perfectamente seguros para explorar, otros no lo son tanto, o directamente no aconsejables. Es prudente contratar un guia local para descubrir la ciudad o bien charlar con sus nativos para aprender dónde y cómo moverse.







Plaza Bolívar por Aureliano Fernandez



Atractivos Turísticos de Caracas


Veamos algunos de las principales atracciones que la ciudad te ofrece...


Una vez visitador los atractivos mas relevantes que la ciudad te ofrece, una excursión de dia completo para no perderte es Colonia Tovar. Poblada durante el 1800's por inmigrantes Alemanes, esta pequeña y encantadora villa se ubica a una hora the automóvil aproximadamente.

Por su arquitectura y platos nativos hasta la vestimenta y rasgos físicos de sus pobladores, te sentirás como en Alemania, solo que en el corazón de Venezuela.





Colonia Tovar por Aureliano Fernandez



Cómo Arribar


El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (CCS) se localiza a 23km de distancia del centro. Posee una terminal internacional y tambien doméstica, con todas las facilidades asociadas que encuentras en cualquier aeropuerto importante del mundo, cafes, restaurantes, bancos, agencias de cambio, cajeros automáticos, agencias de alquiler de automóviles, etc.

Si planeas viajar por tierra con autobuses de larga distancia, existen tres terminales principales...

Tambien existen algunas terminales privadas, como por ejemplo Rodovías y Aeroexpresos Ejecutivos, cuyos autobuses - modernos, confortables y con servicio mas costoso - cubren múltiples destinos en el país.


Dónde Alojarse


Desde hoteles 5 Estrellas hasta opciones modestas, la ciudad te ofrece de todo. Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles. Alternativamente, para viajeros con presupuesto reducido, la mejor opción es reservar un hostel.




Te Gustó?..Compártelo en:




Loading



Regresa desde Caracas a Venezuela
Regresa a Capitales de America del Sur
Pagina de Inicio