Buenos Aires Argentina...
La ciudad mas fascinante de Sudamerica


Buenos Aires at night. Argentina
Buenos Aires at night. © Diego Alvarez de Toledo/Istockphoto

Buenos Aires se ubica sobre la ribera Sur del Rio de la Plata, frente a Colonia del Sacramento, Uruguay. Capital de Argentina, es quizas la ciudad mas encantadora de Sudamerica.

Con estilo, elegante y sofisticada, posee una cualidad universal asociada a ella.

Tanto su arquitectura como estilo de vida es marcadamente mas Europeo que otras ciudades en esta parte del mundo, al punto que se la conoce tambien como el "Paris de Sudamerica"

El mundo entero esta arribando a Buenos Aires.


El pasado Enero nos encontrábamos alli, como lo hacemos regularmente por las ultimas tres décadas, y en un solo dia contamos seis diferentes cruceros amarrados en el puerto.
Nada para sorprenderse realmente.
Millones de turistas visitan Argentina anualmente, atraídos por sus bellezas naturales así como la fantástica escena cultural y vida nocturna de Buenos Aires.

Sea te encuentres recorriendo Sudamerica con una mochila, en camino a la Patagonia o Tierra del Fuego, o en una corta estancia romántica o de negocios, la ciudad provee para todos los gustos.

Tambien la noche gay de Buenos Aires puede ser comparada con cualquier otra ciudad Europea o Norteamericana.
Visita la Guia Gay para aprender mas sobre las opciones que te brinda.. Y si prefieres tango, fútbol o polo, no podrías estar en el lugar mas apropiado


MAPA DE ARGENTINA
Descarga Mapa de Argentina.
Necesitarás Adobe Reader. Puedes bajarlo gratuitamente aqui.

El espíritu del tango habita en el alma de cada Porteño, así llamados por ser "habitantes del puerto".
Es la danza nacional por exelencia, bailado en clubes, parques, salones, en espacios abiertos y hasta en la calle.

Tango transmite mucho mas que una simple danza, y en ningun lugar en el mundo se puede apreciar esto tan marcadamente como aqui. No dejes de asistir a un tango-show en alguno de sus clubes o restaurantes.

Los Porteños son sofisticados y elegantes, con una elaborada identidad cultural. Podrían hasta resultar un poco arrogantes o quizas demasiado concientes de su imagen, pero no te dejes engañar por esto.
Debajo de esa "piel" encontrarás la calidez y amistad innata de cada Porteño.

La noche de Buenos Aires inicia alrededor de medianoche, cuando el espíritu bohemio latino se despierta para hechizar con su encanto hasta bien entrada la madrugada.
Clubes, restaurantes, discos, salas de baile, teatros, bares de jazz o blues son algunas de sus tantas opciones.


Argentina Viajes: Buenos Aires, Recoleta
Recoleta - © Secretaria de Turismo de Buenos Aires

Si amas opera y musica clasica, no dejes de visitar el famoso Teatro Colon.

La cantidad de cosas para ver y hacer en esta ciudad es casi ilimitada.
Desde las coloridas casas de chapa del barrio de La Boca - magistralmente retratado por Benito Quinquela Martin a través de sus pinturas - al encanto de calles Caminito y Vuelta de Rocha.


San Telmo es un distrito bohemio de arquitectura estilo Colonial, con simpáticos y tradicionales faroles iluminando sus calles empedradas, con abundantes cafes, restaurantes y negocios de antiguedades.

Visita particularmente calles Defensa y Balcarce, iglesia de Santo Domingo y, por supuesto, Plaza Dorrego.
Aqui se celebra tradicionalmente la Feria de San Telmo durante los fines de semana.


Y hablando de ferias, aqui presentamos una lista de las mas famosas de Buenos Aires...


Puerto Madero at night. Buenos Aires, Argentina
Puerto Madero at night. © Diego Alvarez de Toledo/Istockphoto

Montserrat es el corazón del viejo Buenos Aires, centro cultural, social y comercial en tiempos de la Colonia.

Su esplendor comenzó inmediatamente despues de la segunda fundación de la ciudad - Santa Maria de los Buenos Aires - a cargo de Juan de Garay, en 1580.

Su primer fundación - por Pedro de Mendoza en 1536 - no tuvo éxito, debido mayormente a la ferocidad de los nativos y la escasez de alimentos.

No olvides explorar los túneles del puerto, Manzana de las Luces, el viejo Cabildo, Catedral, y la histórica Plaza de Mayo, donde se ubica el Palacio de Gobierno (Casa Rosada).

Camina por Avenida de Mayo hacia el Congreso y visita cafe Tortoni, tradicional punto de encuentro de poetas y artistas desde los años de 1860.

Recoleta es un barrio elegante, cargado de palacios y mansiones de la aristocracia Argentina, costosas boutiques y muchos restaurantes. No olvides ir a Buenos Aires Design. Otras atracciones incluyen el famoso cementerio de la Recoleta, donde se guardan los restos de Eva Peron, Centro Cultural Recoleta, Plaza Francia y el Palais de Glace.


Su más nuevo y exclusivo barrio es Puerto Madero.
Inaugurado oficialmente en 1998, pasó de ser una parte casi abandonada de depósitos portuarios a centro comercial sofisticado, lleno de oficinas, restaurantes y salas de cine.
Visita las calles Azucena Villaflor y Vera Peñaloza (todas sus calles tienen nombres femeninos).

Palermo posee magia asociada a su nombre.
Desde Palermo Chico - zona de Embajadas y Consulados junto al barrio de Belgrano - hasta Palermo Soho y Palermo Hollywood.

En lo personal, amamos especialmente Palermo Viejo, lugar donde vivíamos años atras, antes que se transforme en un barrio mas bien exclusivo y costoso para vivir.
Plaza Serrano esta llena de pequeños bares, cafes y restaurantes.
Vé a practicar jogging o caminar por el Rosedal o parque Palermo. Visita el Planetario, Zoológico, Botánico y el Jardin Japones.


Buenos Aires es sin dudas una ciudad fascinante, ubicada entre las mas exclusivas experiencias de viajes que jamas puedas tener en Sudamerica...


Planetario Galileo Galieli. Palermo. Buenos Aires, Argentina
Planetario Galileo Galilei por Boris G. - CC BY-NC-SA 2.0

Como Arribar:

Por Aire:

Vuelos internacionales arriban al Aeropuerto Internacionald de Ezeiza, ubicado a unos 35 km al Sur de la ciudad.

Aerolineas Argentinas vuela regularmente desde/hacia Buenos Aires al igual que un gran número de otras aerolíneas internacionales, como Iberia, British Airways, Lufthansa, etc.
La lista es GRANDE, de modo que contacta tu Agente de Viajes desde tu lugar de partida para obtener la mejor combinación, o vuelo directo, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Vuelos domésticos y a Uruguay parten desde Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad misma.
Ambos están conectados por servicios regulares de shuttle, autobuses y taxis.
Dentro de Argentina, puedes optar por diferentes líneas aéreas, como por ejemplo Líneas Aéreas del Estado (LADE) o Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LADE), aunque existen mas.

Por Autobus:

Estación Retiro es la principal terminal de autobuses de Buenos Aires (media y larga distancia, no autobuses locales), desde donde viajar a cualquier punto del país y países vecinos: Uruguay, Brasil, Chile y Bolivia y Peru.

Te proveen regularmente con un servicio confortable que incluye comidas y baño a bordo. Los que no incluyen comidas hacen escalas a lo largo del camino para utilizar los restaurantes.

Por Agua:

Desde Dársena Norte (Puerto de Buenos Aires), existe un servicio regular de ferry e hydrofoil hacia Montevideo y Colonia del Sacramento, Uruguay.
Como alternativa, desde Tigre - 1/2 hora de viaje en tren desde la estación de trenes de Retiro - puedes tomar un barco a Carmelo, Uruguay.


Donde Alojarse:

Desde las cadenas internacionales de lujo (5 Estrellas) hasta Albergues (Hostels) para el viajero independiente, la ciudad te ofrece todas las opciones.
Reserva un albergue en Buenos Aires.
Si viajas en familia o prefieres mas comodidades, encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Buenos Aires.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest
















Comparte Tus Vacaciones en Argentina...
Bandera de Argentina
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Buenos Aires Turismo a Argentina
Regresa a America del Sur