Buceo en Brasil...
Encuentra los sitios top para mergulho


Si buscas los mejores sitios para buceo en Brasil, aqui tienes una lista detallada...

Snorkeling en Fernando de Noronha. Brasil
Snorkeling en Fernando de Noronha - © Detoledo/Istockphoto

La lista de sitios para practicar buceo en Brasil no es pequeña en absoluto, sobre todo si tomamos en cuenta que posee mas de 7.000 km de costa marítima.

Esto explica porqué tanto buceo como surfing son deportes favoritos para los Brasileros.

Eres entusiasta del buceo deportivo?

Sea que prefieres practicar buceo libre, costero, buceo de naufragios, buceo en cavernas o buceo ecológico, la siguiente lista puede resultar útil e informativa si deseas viajar a Brasil a hacer submarinismo.


Por supuesto, siendo un país tan grande, las distancias juegan un papel importante a la hora de elegir tu destino de buceo en Brasil, pero la buena noticia es que vas a encontrar un sitio apropiado donde sea te encuentres en la costa Brasilera, o al menos lo suficientemente cerca.


Dos destinos top vienen a la mente cuando hablamos de hacer buceo en Brasil: Fernando de Noronha (Estado de Pernambuco) y Arraial do Cabo (Estado de Rio de Janeiro).

Desde la costa nordestina hasta el Estado sureño de Santa Catarina existe un buen número de opciones, siendo quizas los Estados de Rio de Janeiro y São Paulo quienes poseen la mayor concentración de sitios para buceo en Brasil.

El Estado continental de Mato Grosso do Sul posee la pequeña ciudad de Bonito, con ríos de aguas cristalinas ideales para snorkeling y buceo en cuevas y lagunas.
Ríos como Formoso, Peixe y Sucuri, cuevas como Gruta do Lago Azul y Lagoa Misteriosa.

Ciudad modelo en términos de turismo sustentable, Bonito es un paraíso para el ecoturismo, ubicada en el borde Sur de Pantanal, a unos 280 km de la ciudad de Campo Grande, capital del Estado.


Arraial do Cabo. Brasil
Arraial do Cabo - © Elder Salles/Istockphoto

A menos que seas submarinista con experiencia y equipamiento apropiado, el buceo en cavernas no va a superar los 20 metros de profundidad, normalmente el límite para buceo deportivo.

Mas alla de esa profundidad requiere comenzar a descomprimir, lo que no necesitas en absoluto para disfrutar de tu experiencia de bucear en Brasil.

Simplemente recuerda que - donde sea que bucees - el 90% de la vida submarina ocurre en los primeros 15/20 metros de profundidad.


De modo que, al menos desees hacer buceo de naufragios profundos (fantasias de llegar al Titanic, quizas?) o encontrarte cara a cara con un pulpo o calamar gigante, olvídate de inmersiones profundas.


En todos los casos - sin importar dónde vas a practicar submarinismo - no olvides llevar tu credencial otorgada por PADI u otra organización mundial similar. Tambien recuerda que para mantener la validez de tu acreditación debes sumergirte al menos una vez al año.

Cuanto mas profundo desee llegar por encima de los 20 metros (deportivos) va a requerir un mayor capacitación de tu parte, como el buceo con Nitrox y bastante mas.
Por ahora, continuemos explorando otros lugares para bucear en Brasil.

Tanto en Maceio - capital del Estado de Alagoas - como alrededores tienes varios sitios de interes, tanto por su visibilidad como temperatura del agua, alrededor de los 30 gradas Centígrados. Entre otros, Cabeços, Eufrásio, Paripueira (30 km hacia el Norte), Praia do Francês (20 km hacia el Sur) y Recanto.


Fortaleza - capital del Estado de Ceará - posee Cajueiro y Farinhada, Canal das Arabaianas, Canal do Uruaú y algunos otros lugares top en el Parque Estadual Marinho Pedra da Risca do Meio, como por ejemplo Pedra do Mar, Pedra Nova, Pedra da Botija, etc.

Diver meets Fish
Diver meets fish - © Dirk-Jan Mattaar/Istockphoto

El Estado de Pernambuco - capital Recife - posee el mundialmente famoso archipiélago de Fernando de Noronha.

La ciudad misma de Recife es considerada capital de buceo de naufragios en Brasil, por la cantidad y variedad de barcos hundidos que ofrece para la practica de submarinismo.

Porto do Galinhas (Puerto de Gallinas) - unos 60 km hacia el Sur - es una playa famosa por su cantidad de arrecifes coralinos, ideal para snorkeling y buceo.

Al bajar la marea, el agua queda atrapada entre los arrecifes, formando "piscinas naturais".


El pequeño Estado de Paraiba - capital João Pessoa - presenta tambien excelente opciones para mergulho (buceo en Portugues) en Areia Vermelha, Buraco, Jardim das Esponjas, Pedra de Baixo y las piletas naturales de Picãozinho.

Salvador - en el Estado de Bahia - no esta corto de opciones tampoco cuando hablamos de bucear en Brasil. Banco da Panela, ubicado a la entrada de la bahia, es considerado un sitio de buceo arqueológico por su cantidad de barcos hundidos que se remontan al siglo XVII.

Otros sitios famosos estan cerca de la Ilha de Itaparica, como por ejemplo Caramuanas yJequiriçá.


Ilhabela (isla hermosa en Portugues) es quizas el mas famoso destino de buceo en el Estado de São Paulo, ubicada a 205 km de la ciudad de São Paulo y a 340 km de Rio de Janeiro.

Dentro y en los alrededores del archipiélago de Ilhabela - accesible por bote o ferry desde São Sebastião - existen varios sitios famosos para bueceo de naufragios y cavernas, como Ilha dos Búzios, Ilha dos Gatos, Ilhas Galhetas, etc.

El Estado de Rio de Janeiro provee opciones de submarinismo aptas para todos los niveles de experiencia, tanto en la misma ciudad de Rio como en la región de la Costa Azul (incluyendo Arraial do Cabo, Cabo Frio y Búzios) y en Costa Verde (Angra dos Reis y Paraty).

Bombinhas - en el Estado de Santa Catarina - es considerada la capital del buceo ecológico de Brasil, particularmente en la Reserva Biológica Marina de Arvoredo.
Establecida en 1990, la Reserva se compone de Ilhas do Arvoredo, Galé, Deserta y Calhau de São Pedro.


Hasta aqui la lista!... Si ya has estado practicando buceo en Brasil nos gustaría escuchar tus experiencias y sitios preferidos.

Si aún no lo has hecho, esperamos tengas una magnífica estadia haciendo submarinismo en el gigante de Sudamerica!...





Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading




Regresa desde Buceo en Brasil a Brasil Viajes
Regresa desde Buceo en Brasil a Pagina de Inicio