Bombinhas Brasil...
El mejor buceo en el Sur de Brasil


Buceo en Bombinhas. Brasil
Buceo en Bombinhas - © Daniel Moore

Llegué a Bombinhas antes de Navidades (2010) en camino a Buenos Aires, luego de pasar dos fabulosas semanas en Barra da Lagoa y otras playas de Florianópolis.

Mi familia esperaba con un pavo relleno para celebrarlas y yo no podía dejar pasar esa oportunidad.

Encontré una pequeña, bonita pousada en la playa de Quatro Ilhas - a unos 10 minutos andando desde la playa principal - y salí a descubrir el lugar.

El nombre Quatro Ilhas (Cuatro Islas) debe su nombre al hecho que todas ellas pueden ser vistas desde su costa: Galés, Deserta, Macuco y Arvoredo.

Son parte de la Reserva Biológica Marina de Arvoredo, patrimonio ecológico nacional de arpoximadamente 18.000 hectáreas dedicado a estudios científicos de flora y fauna marina.

Es tambien el lugar con mayúscula para la practica de buceo ecológico en el Sur de Brasil, aún cuando no toda su extensión esta autorizada para ello. Para mas opciones visita buceo en Brasil.


Y hablando de buceo, existen varias escuelas de buceo donde puedes iniciarte con un "bautismo" (una simple inmersión con la guia de un instructor) u optar por el curso de buceo en aguas abiertas (unos cinco dias de teoría y practica que incluye al menos una inmersión en aguas profundas.

Al aprobarlo, obtienes una credencial (PADI o similar) que te permite practicar buceo deportivo en cualquier lugar del mundo, a una profundidad que dificilmente supera los 18 metros.
Solo recuerda que debes bucear al menos una vez al año para mantener vigente la validez de esa certificación.


Esta pequeña villa costera posee todo lo necesario par disfrutar de unas magníficas vacaciones en Brasil: 18 hermosas playas donde tomar sol, nadar y practicar surf con un clima ideal entre Diciembre y Abril, restaurantes y entretenimientos, hacer trekking en los morros cercanos y el mejor buceo de apnea y profundidad en el Estado de Santa Catalina como mencionamos anteriormente.

Observa el mapa de Bombinhas aqui.


Praia do Sepultura. Bombinhas, Brasil
Praia do Sepultura. Bombinhas - © Daniel Moore

Tuve la ocasión de explorar casi todas las playas de Bombinhas y hacer un poco de trekking cuando el tiempo no invitaba a disfrutar del mar.

Me encantó Sepultura por ser una playa pequeña, con aguas calmas y un poco alejada del ruido urbano, ideal tambien para alquilar un kayak.

Tranquila como la playa de Embrulho.

El mejor paisaje que recuerdo es la vista hacia las playas de Canto Grande, Zimbros y Mariscal desde la cima del Morro (cerro) do Macaco.

Canto Grande posee un "Mar de dentro" (aguas calmas) y un "Mar de Fora" (aguas abiertas al oceano).


Continúa con playa Mariscal, la mas grande en la península de Porto Belo y frecuentada por amantes del surf.

Aunque las mas visitada - si adoras las multitudes- es la playa misma que lleva su nombre. Con cerca de un kilómetro de extensión, se cubre totalmente en los meses de verano, de modo que quizas prefieras descubrirla a principios de Diciembre o en Marzo y Abril.

Ribeiro es una pequeña playa que se ubica entre Bombinhas y Bombas. Bombas - con casi dos kilómetros de largo - es muy frecuentada por familias, mas tranquila, aunque tambien con muchas opciones de alojamiento, restaurantes y amenidades varias.


No pude visitar la playa deTahina por el clima. Es el lugar mas lejano y de dificil acceso en toda la península, no recomendabe cuando llueve dado que no posee una ruta pavimentada para alcanzarla.
Otra buena razón para regresar una vez mas.

Ademas, Jose, amigo y dueño de la pousada en que me alojaba me invitó a un dia de pesca de camarones y a bucear a mi regreso.
Quién puede decirle no a eso?


Mi tiempo en Bombinhas estaba llegando a su fin. La próxima etapa era Argentina. El viaje por tierra desde Camboriu a Buenos Aires me iba a dar la ocasión de reflexionar sobre lo vivido en ese tiempo, disfrutar del paisaje y comenzar a planificar mi siguiente experiencia de viajes por Sudamerica...

Si has estado de vacaciones en Brasil, o te encuentras alli en este momento, comparte tus experiencias o tu favorita entre todas las playas de Brasil que te gustaría mencionar a otros viajeros.


Trekking en el Morro do Macaco, Canto Grande. Bombinhas, Brazil
Trekking en el Morro do Macaco, Canto Grande - © Daniel Moore

Como Arribar:

Los aeropuertos mas cercanos a Bombinhas son: Navegantes (a 47 km) y Hercilio Luz, en Florianópolis, a unos 60 km de distancia.

Si arribas por tierra desde países vecinos u otras ciudades de Brasil, desde la terminal de ómnibus de Camboroiu puedes tomar la companía Praiana, ellos recorren la ruta a Bombas y Bombinhas cada media hora o asi durante el dia.

Si acaso te encuentras en Floripa, Catarinense te lleva desde la terminal internacional Rita Maria a Camboriu en 1.5 horas, desde dondes tomas la Praiana.
Puede que llegues conduciendo desde alli, en cuyo caso sigue la ruta BR-101 Norte hasta que llegues a la rotonda a Porto Belo, donde tomas SC-412 por alrededor de 15 kilómetros.


Donde Alojarse:

Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en la ciudad. Tambien puedo recomendarte el lugar donde me alojaba en Quatro Ilhas: Pousada Atoba. Un lugar tranquilo, con todas las comodidades - inclusive HiFi y aire acondicionado - y cercano a todo.

Recuerda que en los meses pico de verano en Sudamerica: Enero y Febrero, los precios son considerablemente mas caros. El equivalente a los meses de Julio y Agosto en Europa.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English











Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading




Regresa desde Bombinhas Brasil a Brasil
Regresa a America del Sur