Bogota...
La Atenas de Sudamerica


Bogota. Colombia
Atardecer en Bogota. Colombia © Gunther Beck/Istockphoto

El número de atracciones turísticas de Bogota es tan vasto y variado como para abrumar los sentidos.

Capital de Colombia, el Distrito Capital es una moderna y vibrante metrópolis de ocho millones de habitantes, con riquísima vida cultural y todo el confort que te brinda cualquier ciudad moderna.

En efecto, dada su cantidad de librerias, universidades y otros centros de estudio, pasó a ser conocida como "La Atenas de Sudamerica".

Su arquitectura refleja mayormente los estilos colonial Español y Barroco del siglo XVII, muy evidente en el Centro Histórico de La Candelaria, en el corazón de la ciudad. Sin embargo, hacia 1930, comenzó a perfilarse un nuevo estilo, cuando Colombia pasó a abrazar la arquitectura moderna. Se lo denominó "Arquitectura Republicana", siendo el Teatro Colón uno de los mas finos y lujosos ejemplos de esta corriente.

A propósito de esto, aqui un artículo muy reciente publicado por El País de Madrid que se titula Una joya arquitectónica en el centro de Bogotá.


Para brindarte una perspectiva mas amplia acerca de los hechos y eventos que caracterizan a esta ciudad desde el punto de vista turístico, basta mencionar algunos ejemplos...

Otros hechos para mencionar lo constituyen su Ciclovía (la mayor red de bicisendas del mundo, con casi 300km de estensión), mas de sesenta museos y galerías de arte, muchísimos parques y una cocina internacional de primer nivel, con opciones para todos los gustos.


Atracciones Turísticas de Bogota


Para entrar específicamente en la lista de atracciones turísticas que no debieras dejar de visitar en tu experiencia de viajes, comencemos con el Museo Botero, la mayor exhibición permanente de este artista en el mundo.

Powered by World Weather Online

Fernando Botero (Medellín, 1932) es el ícono mayor del Arte Colombiano de todos los tiempos, a través de esa visión personal y única que lo caracteriza. Sus sobredimensionados, voluptuosos retratos inspirados en el Renacentismo - puesto de manifiesto en sus dibujos, pinturas y esculturas - forman parte de toda colección importante de arte en el mundo.


Cuando desees explorar los alrededores de la ciudad, aqui algunas atracciones para considerar...


Originalmente habitada por los Muiscas - parte de la cultura Chibcha, cuya lengua es señalada por algunos linguistas como mas antigua que el Arameo - nació como Santa Fe de Bacatá, fundada por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1538.

Observa el mapa de la ciudad.

Antiguamente conocida como Santa Fe de Bogotá, se ubica a una altitud de 2.640 sobre el nivel del mar, lo que la posiciona como la tercera capital mas elevada de Sudamerica, luego de La Paz y Quito. Posee un clima moderado que fluctúa entre 12º C (54º F) y 18º C (64º F).



La Candelaria. Bogota. Colombia
La Candelaria, Bogota por Pedro Szekely . CC BY-SA 2.0


Cómo Arribar


El Aeropuerto Internacional de El Dorado (BOG) se localiza a unos 15km al Oeste del centro de la ciudad. Es el mayor y mas importante del país, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales. Existe un segundo aeropuerto - Guaymaral (GYM) - apto para pequeñas aeronaves.

En cuanto a transporte terrestre, la Terminal de Transporte Bogota esta dividida en módulos, de color amarillo hacia el Sur de Colombia, azul para el Este y Oeste y rojo para el Norte de país y destinos internacionales en Sudamerica. Se ubica en Ciudad Salitre (Fontibón), bien conectada con el centro de la ciudad por una red de autobuses y colectivos.


Dónde Alojarse


Desde lo mas lujoso a lo modesto, tienes disponibles todas las opciones - mas de trescientas de ellas - de modo que encontrarás la que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en la capital.
En cuanto a albergues económicos para viajeros independientes, aqui puedes reservar un alojamiento de bajo costo.


Te Gustó?..Compártelo en:




Loading



Regresa desde Bogota a Colombia
Regresa a Capitales de America del Sur
Pagina de Inicio