Bebidas de Brasil...


Has probado dos de las mas populares bebidas de Brasil alguna vez?


Guarana, popular bebida de Brasil
Guarana - © Istockphoto

Sería impensable que pases una vacaciones en Brasil sin saborear sus mas autóctonas bebidas: Guaraná y Caipirinha.
Sin embargo, si no te apetecen las bebidas alcohólicas, olvídate de esta ultima porque contiene Cachaça. Mas adelante hablamos de ello.

Nativo de la selva Amazónica, el fruto de Guaraná proviene de una planta trepadora con un tamaño aproximado al de un grano de cafe, sin embargo, de ninguna manera puede ser tomado a la ligera.

Posee dos veces la cantidad de cafeína que encontramos en un grano de cafe, aqui llamada Guaranine, de la misma forma que se habla de Teína o Mateína al referirse al contenido cafeínico del Te o Yerba Mate, respectivamente.


En efecto, se encuentra entre 2 y 4.5% de cafeína en las semillas de guaraná comparado al 1/2% para los granos de cafe.

Asociado a su elevado contenido de cafeína, el Guaraná forma parte tambien de bebidas energizantes y píldoras para adelgazar cada vez mas populares en Europa y USA por su fuerte condición de estimulante, supresor de apetito y otros efectos colaterales que requieren hables con tu medico de cabecera antes de consumirlas.


El Guaraná fue introducido en Europa en el siglo XVI, aunque solo comenzó a ser comercializado hacia finales de la década de 1950.

Mas alla de esto, Guaraná es dulce y agradable de beber, extremadamente popular entre las bebidas de Brasil, tanto como las bebidas cola.
Se la encuentra en forma carbonatada y mayormente comercializada bajo el nombre de Guaraná Antarctica y Guaraná Brahma - Ambas Antarctica y Brahma son tambien importantes companias cerveceras en el país.


Igualmente popular, Caipirinha es una historia totalmente diversa, es el trago (cocktail) brasilero por excelencia. Si bien nativo de Brasil, hoy se lo encuentra en cualquier bar, pub o restaurant del mundo, o casi.

Los ingredientes que lleva son: lima triturada, cachaça (se pronuncia ka-sha-sa), azúcar y cubos de hielo.
Cachaça (tambien conocida como "aguardente", "pinga", "caninha" or "a brava" - la brava) es una bebida alcohólica destilada de caña de azúcar fermentada, con un contenido alcohólico por volúmen que varía entre 38% y 54%.

Se la encuentra tanto sin añejar (de color blanco) como añeja en barriles de madera por hasta 15 años (de color ambar).
La Cachaça añejada se supone será bebida sola, para hacer justicia a su sabor y calidad.


Se podría decir que cachaça es a Brasil lo que el ron es a Cuba y al Caribe en general, pisco a Chile y Peru, vodka a Rusia y Polonia, cognac a Francia y la lista podría continuar en extenso.

Dentro de las bebidas de Brasil, tambien existen variaciones de la tradicional Caipirnha, como por ejemplo Caipiroshka (con vodka en lugar de cachaça), Saquerinha (con sake) y Caipiríssima (ron blanco).

Y para completar esta nota sobre bebidas en Brasil, qué mejor que compartir contigo la receta de caipirinha?
De esta manera estaras en condiciones de agasajar a tus amigos con un trago mundialmente famoso cuando los recibas en casa...


Caipirinha Receta (Clásica):


Caipirinha
Caipirinha - © Ian Mateev/Istockphoto

En un vaso de fondo plano (como los usados para servir whisky en las rocas, por ejemplo) añade...


Esta recerta de caipirinha es cortesía de Brazil.help.com.



Existen otras populares bebidas de Brasil (con contenido alcohólico) como por ejemplo Batidas, Meia de Seda, Aluá, y Porradinha.

Si en cambio prefieres mantenerte en el lado mas saludable y natural, quédate con Guaraná o alguno de los tantos jugos naturales de: açaí, cupuaçu, siriguela, mango, jaca, etc, o prueba la (muy) dulce Garapa (jugo de caña de azúcar).





Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English











Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading




Regresa desde Bebidas de Brasil a Brasil Viajes
Regresa desde Bebidas de Brasil a Pagina de Inicio