Asuncion del Paraguay...
Madre de Ciudades



Palacio Lopez en Paraguay

Asuncion del Paraguay (Nuestra Señora de la Asuncion) nació en 1537, fundada por Juan de Salazar y Espinoza.

Es el enclave poblacional contínuamente habitado mas antiguo de la cuenca del Rio de la Plata.

En efecto, durante los primeros dias de la conquista Española, varias expediciones partieron desde alli para establecer nuevos asentamientos en el Nuevo Mundo.

Este es el caso de la segunda fundación de Buenos Aires, así como la fundación de las ciudades de Corrientes y Santa Fe (tambien en Argentina) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), de ahi su apodo de "Madre de Ciudades".


Luego de obtener la independencia de la Corona Española, en 1811, la historia del Paraguay fue marcada por una sucesión de trágicos, dolorosos eventos que, de alguna manera, contribuyeron a aislar al país del resto de Sudamerica por mas de un siglo.

Primero ocurrió la Guerra del Paraguay (1865-1870), que practicamente diezmó la población masculina. Posteriormente, luego de años de inestabilidad política, Paraguay tornó a la guerra, esta vez contra Bolivia (1932-1935), por disputas sobre el Chaco.

Hacia 1989, la cuidadanía Paraguaya consiguió deshacerse del último dictador, dando lugar al nacimiento de una nueva era. Durante los ultimos años, Paraguay se ha transformado en un destino turístico apetecible.
En efecto, es actualmente una de las perlas ocultas del continente, esperando ser descubierta por quienes deseen tener una experiencia única de viajes por Sudamerica.


Asuncion del Paraguay se asienta sobre la ribera izquierda del rio del mismo nombre - Ysyry Paraguái en lengua Guaraní - cerca de la confluencia con el rio Pilcomayo. Es el segundo rio mas importante de la cuenca del Rio de la Plata luego del rio Paraná.

Asunción es la capital y mayor ciudad del Paraguay. Observa el mapa aqui.


Atracciones Turísticas de Asuncion del Paraguay


Recientemente, en el 2009, se realizó una encuesta popular en el país, buscando determinar los mayores tesoros de herencia cultural. Entre cuarenta y cinco participantes, los mas votados fueron...


Cuando sientas deseos de explorar los alrededores, existe un número de excursiones de un dia para conocer otras atracciones turísticas, como por ejemplo...


El clima de Asuncion del Paraguay se clasifica como subtropical húmedo y tropical. En consecuencia, es caluroso y húmedo durante la mayor parte del año. Los meses mas frescos son los de Junio y Julio.

Antes de regresar a casa, asegúrate de probar los platos mas tradicionales de la cocina Paraguaya, como es el caso de la Sopa Paraguaya (que en realidad no es una sopa), el popularísimo pan Chipa, caldo Pira (sopa de pescado), Mbejú ("torta" en idioma Guaraní), Asado con achuras (parrillada Paraguaya), Soyo (sopa espesa) y Milanesa (filet de carne empanado y normalmente frito).


Como Arribar


El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU) se ubica en la zona metropolitana de Asuncion del Paraguay, en la ciudad de Luque, a 10km de distancia.

En cuanto a transporte terrestre, la principal terminal - Terminal de Omnibus de Asunción - se ubica sobre la Avenida República Argentina. Desde alli parten los servicios, tanto a todos los Departamentos de Paraguay como a países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.


Donde Alojarse


Posees una gran variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles, resorts, residencias, apartamentos en alquiler y demas. Encuentra y compara las mejores ofertas de hoteles en Asuncion. Si en caso buscas alternativas mas económicas, mas aptas para el viajero/a independiente, aqui puedes reservar un hostel.





Te Gustó?..Compártelo en:

Loading



Regresa desde Asuncion del Paraguay a Paraguay
Regresa a Pagina de Inicio