Arquitectura Colonial en America del Sur...
El legado más relevante en el continente


A través de arquitectura colonial en America del Sur intentamos introducirte a algunos de los mayores y mejor preservados ejemplos de su tipo, un legado tanto de Españoles como Portugueses luego de varios siglos de colonialismo en el continente. De esta manera, si amas la arquitectura y el turismo cultural en general, podrás disfrutar mejor de tu viaje por el continente.

Desde iglesias centenarias, conventos, monasterios y catedrales a encantadoras villas de calles adoquinadas que se remontan al siglo XVI - incluyendo distritos y centros históricos de estilo colonial - el legado arquitectónico del continente es una delicia de explorar.

En algunos casos, el conocimiento y experiencia aportado por los Europeos fue enriquecido con el arte aborígen nativo, creando una exquisita fusión arquitectónica de caracter único y particular. Este es el caso de las Misiones Jesuíticas, por ejemplo. Antes de ser expulsados del continente por Edicto Real en 1767, los Jesuitas dejaron un grupo de misiones distribuídas por Sudamerica, más concretamente en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay

.

No resulta entonces una sorpresa que la mayoría, si no la totalidad de sitios de los que hablaremos, integren actualmente la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad. En el caso de las misiones Jesuíticas, ellas serán tratadas separadamente, dado que constituyen mayormente restos arqueológicos en lugar de ser distritos habitables y monumentos de todo tipo en uso actual y buen estado de conservación.

De momento, vamos a concentrarnos en la arquitectura colonial mejor preservada de America del Sur...




Arquitectura Colonial en America del Sur - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

Descarga la version en formato PDF



Arequipa. Peru
Ciudad Blanca de Arequipa. Peru

Te Gustó?..Compártelo en:




Loading



Regresa desde Arquitectura Colonial en America del Sur a America del Sur