Arequipa Peru...
La Ciudad Blanca a los pies de El Misti


El Misti Volcano. Arequipa
Volcan El Misti por dongyuan - CC BY-NC-SA 2.0

Región primitivamente habitada por los Collaguas (7.600BC), posteriormente ocupada por los Incas (6.300BC) para finalizar con su actual nombre dado por el conquistador Español Garcí Manuel de Carbajal - explorador próximo a Francisco Pizarro - en 1540.

Arequipa preserva uno de los mayores legados arquitectónicos de la época colonial en Peru - fusión de Arte Nativo y Europeo - que se evidencia mayormente en mansiones, monasterios y conventos.


En efecto, la "ciudad Blanca" como se la denomina comunmente por el blanco brillante de sus edificios construídos en piedra sillar (roca volcánica) y ashlar (ceniza volcánica petrificada), posee su Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, desde el año 2000.


Aqui la lista de los principales lugares turísticos de Arequipa que no deberías perderte...


Ademas, museos como...


Más ejemplos de esta hermosa arquitectura los podemos apreciar en las vecinas ciudades de...

Y por supuesto, la totalidad del departamento de Arequipa está colmado de bellezas naturales que no querrías perderte...


Cañón del Colca


Su nombre proviene de la profusión de "Collcas" en la región.

Collcas son depósitos para almacenar cereales que venían usados con anterioridad a la conquista Española.

El paisaje esta formado por andenes - terrazas de cultivo - técnica usada por los Incas y apoyada en un complejo sistema de irrigación, tanto natural como artificial.

Aunque la vista más impresionante la provee el cañón del Colca, formado por la erosión del río Colca, con una extensión de aproximadamente 70 km.

Considerado el cañón mas profundo del mundo, aunque el vecino cañón de Cotahuasi probó serlo aún más: 3.354 metros, dos veces más profundo que el Gran Cañón del Colorado en Arizona. Para amantes de deportes de aventura, los cañónes de Colca y Cotahuasi constituyen el sitio ideal para practicar trekking, hiking y descenso de rápidos.

En efecto, es uno de los mejores lugares del mundo para hacer canotaje, con rápidos de alta velocidad (Clase +V) en su parte superior, andagua. Sin embargo, dado el grado de dificultad que presenta, esta solo reservado para expertos.
Para conocer más sobre las diferentes Clases visita la página Escala Internacional de Dificultad de los Ríos.


Diciembre a Marzo es la mejor época del año.
Mirador Cruz del Cóndor te provee el sitio mejor para observar el vuelo del cóndor, el ave mas grande que existe en el mundo. Con sus alas extendidas, llega a tener má de tres metros de distancia, pesando aproximadamente 12 kilos.

Absolutamente magnífico...

Arequipa posee todos los ingredientes para ofrecerte una inolvidable experiencia de viajes mientras descubres esta soberbia Sudamerica...


Colca Valley. Arequipa
Valle del Colca por Chimi Fotos - CC BY-NC-SA 2.0


Como Arribar:

Por Aire:

El Aeropuerto Rodriguez Ballón atiende vuelos domésticos.
Desde Lima lleva aproximadamente 55 minutos de vuelo. Visita aeropuertos del Peru para mayor información.
Tambien puedes volar desde Juliaca-Puno, Cusco y Tacna.

Por Tierra:
Desde Lima, conduciendo al Sur por la Panamericana, a lo largo de la costa del Pacifico.


Donde Alojarse:

Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en Arequipa. Alternativamente, si buscas albergues baratos, puedes reservar aqui.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest





















Comparte Tus Vacaciones en Peru...
Bandera del Peru
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Arequipa Peru a Peru
Regresa a America del Sur