Antartida...
Tu definitiva experiencia de viajes


 Antartida
Antartida - © Secretaria de Turismo Buenos Aires

Tu fantástica expedición a la Antartida seguramente comenzará en Ushuaia (1.200 km. de distancia), en Tierra del Fuego, al Sur de la Patagonia, Argentina.

Es el extremo más al Sur del continente Americano.

Para viajar a la región de Ross y el Este Antártico. los puertos habituales de embarque son Hobart (Australia) y Auckland y Lyttleton-Christchurch (Nueva Zelandia), pero recuerda que, debido a las mayores distancias, esto hace el viaje mas largo y en consecuencia mas costoso.

Desde Sudamerica, la ciudad de Ushuaia es el puerto más común de embarque, o la ultima escala antes de arribar al continente blanco.


Mapa de Antartida
Descarga el mapa.
Vas a necesitar Adobe Reader, puedes bajar Adobe Reader aqui.

El turismo en la Antartida comenzó hacia 1966, cuando Lars-Eric Lindblad condujo el primer curcero-expedición orientado mayormente a lo educativo.

Con anterioridad a esto, la presencia humana en Antartida era limitada a los primeros exploradores, aquellos buscando fortuna en la explotación de focas y ballenas y, por supuesto, investigación científica y exploración del continente blanco.

Hacia 1969, el "Lindblad Explorer" fue completado y esto marcó el inicio de los cruceros Antárticos.
En la actualidad, miles de turistas arriban anualmente a la región y el número crece a paso acelerado.


Los cruceros Antárticos difieren de sus pares en el Caribe o Mediterráneo, por ejemplo, en cuanto ellos estan mas orientados al entretenimiento, vida nocturna y diversión en general.
Aqui, en cambio, se orientan mas a lo educativo, con conferencias y videos conducidas por expertos y veteranos del hielo.

Igualmente puedes obtener una mezcla de ambos si eliges los grandes cruceros, aunque recuerda que ellos no preveen desembarco, sino admirar el paisaje desde la borda. Haz tu elección y planea en forma acorde, eligiendo el barco o compania de viajes que mejor satisfaga tus necesidades e intereses.

Aqui tienes algunas normativas de uso común al arribar al continente blanco...


Antartida. Pinguinos
Antartida: Pinguino Emperador - © Secretaria de Turismo Buenos Aires

Si deseas practicar deportes en la Antartida, existen varias opciones, como por ejemplo buceo, canotaje, escalamiento sobre hielo o camping. Sin embargo, son pocas las companias que pueden brindar ese servicio como parte de tu excursión.



Pinguino Emperador - Created with Haiku Deck, presentation software that inspires

Características de la Antartida



Cómo Arribar a Ushuaia:

Por Aire

Existen vuelos directos Buenos Aires (Aerolineas Argentinas / Austral) a Ushuaia. Visita aeropuertos de Argentina para mas información.
Tambien puedes conectar un vuelo desde El Calafate, principal puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares.

Desde/hacia Chile puedes volar con Aerovias DAP que efectúa el servicio Punta Arenas-Ushuaia en un Twin Otters para 20-pasajeros con una frecuencia de tres veces por semana en temporada alta.

Por Tierra:

Es un viaje de dos partes, con un total de 3,220 km (solo de ida)...

No existe servicio directo entre El Calafate y Ushuaia. De todas maneras, dispones de dos opciones...


Donde Alojarse:

Encuentra y compara las mejores tarifas de hoteles en la ciudad. Alternativamente, para el viajero independiente, reserva un albergue en Ushuaia.




Te Gustó?..Compártelo en:


Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest


















Comparte Tus Vacaciones en Sudamerica...
Unique Soutamerica Travel Experience
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading



Regresa desde Antartida a Argentina Viajes
Regresa a Pagina de Inicio