Aeropuertos de Chile...
Principales aeropuertos y aeródromos


La siguienta información sobre aeropuertos de Chile te resultará util si planeas viajar a Chile en algun momento de tu viaje por Sudamerica.
Has pensado acerca de las atracciones turísticas que te gustaría incluir?..

Si lo has hecho comienza por añadir esta página a la lista de tus favoritas porque contiene la lista de los principales aeropuertos de este país andino. Seguramente vas a aterrizar o decolar en alguno de ellos cuando decidas tomar unas vacaciones en Sudamerica.

Aún cuando Chile posee un excelente servicio de autobuses de larga distancia algunos de sus destinos turísticos estan demasiado alejados unos de otros y demandan muchas horas de viaje para alcanzarlos.
Considera por ejemplo que la distancia desde Santiago a Arica es superior a 2.000 kilómetros lo que demanda unas 30 horas de viaje en micro y tan solo cuatro horas de vuelo.

De modo que volar es una opción muy importante para aprovechar mejor tu tiempo y vacaciones en Chile que se torna vital si deseas visitar los destinos mas distantes como por ejemplo Isla de Pascua Isla Robinson Crusoe o incluso el Parque Nacional Torres del Paine.


De todos los aeropuertos de Chile el principal se ubica en Santiago - Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez - tambien muy importante para conectar con vuelos domésticos a cualquier punto del país.
Recibe una gran cantidad de aerolíaneas internacionales como por ejemplo American Airlines Air Canada Air France KLM Iberia TAM Taca Aerolineas Argentinas Avianca Varig etc.

Lan Chile es la aerolínea nacional de Chile.


Aeropuertos de Chile:


El numero total de aeropuertos de Chile asciende a 330 entre aeropuertos y aeródromos supervisador por la Dirección General de Aeronáutica Civil - DGAC . Siete de ellos estan totalmente equipados para operaciones internacionales y el resto esta compuesto por aeródromos públicos privados y de uso militar.

Solamente 80 aeropuertos de Chile poseen pistas de aterrizaje pavimentadas sea de cemento o asfalto a lo largo del país.


NOTA:
En cuanto a tasas al ingresar al país los ciudadanos Canadienses y de USA deben abonar una tasa de reciprocidad de US$132. Se la considera como una visa múltiple de entrada y tiene una validez equivalente a la fecha en que expira el pasaporte.
Para ciudadanos Australianos la tasa a pagar al arribo es de US$ 61 con una duración de tres meses.