Aeropuertos de Bolivia


Si te encuentras organizando tus próximas vacaciones en Bolivia no dejes de leer la siguiente lista de aeropuertos de Bolvia porque seguramente vas a aterrizar en alguno de los tres principales aeropuertos internacionales: La Paz (el mas elevado del mundo) Cochabamba o Santa Cruz de la Sierra.

Debido al gran número de aeropuertos y aeródromos existentes en el país - Bolivia rankea en 8va. posición en el mundo por su cantidad con 900 - hemos reducido la lista a los principales con pista de aterrizaje pavimentada que comunican las principales regiones y ciudades de Bolivia.

Descarga el mapa de Bolivia para encontrar rapidamente las ciudades y sus aeropuertos vecinos.


Sin duda puedes viajar por el interior de país con transporte terrestre sea por autobus o tren aunque puede ser dificultoso y demandante a veces.
Si no dispones de demasiado tiempo para explorar las principales atracciones turísticas de Bolivia sera conveniente tomes algunos vuelos doméstico para aprovechar mejor tus vacaciones.

Las principales aerolíneas de Bolivia son AeroSur (Compañía Boliviana de Transporte Aéreo Privado Aerosur S.A.) - que se convirtió en aerolínea de bandera cuando Lloyd Aereo Boliviano cesó sus operaciones en 2007, Aerocon and Amaszonas ( las dos ultimas operan solamente vuelos domésticos).


Recientemente (2009) las tres mencionadas crearon UNABOLIVIA (Unión Nacional de Aerolíneas de Bolivia), aunque es AeroSur el unico operador internacional que vuela a Europa USA y varios países de Sudamerica.
Boliviana de Aviación (BOA) es una aerolínea recientemente creada por el gobierno que opera desde el 2009. Efectúa vuelos domésticos hacia La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

En cuanto a líneas aéreas internacionales la lista de operadores que vuelan a Bolivia incluye American Airlines, British Airways, KLM, Iberia, etc.
Tambien existe un numero de aerolíneas con rutas regulares a Bolivia, vinculando diversos países de Sudamerica, como por ejemplo Aerolíneas Argentinas,TAM, Lan Airlines, Taca Airlines y Gol.


Aeropuertos de Bolivia:



Esto es todo!...con la lista de los principales aeropuertos de Bolivia esperamos puedas organizar mejor tus vacaciones en Bolivia y disfrutes de un excelente viaje por Sudamerica...





Te Gustó?..Compártelo en:


Loading



Regresa desde Aeropuertos de Bolivia a Aeropuertos de Sudamerica
Regresa desde Aeropuertos de Bolivia a Bolivia Viajes