Acerca de nosotros...
Un intento de introducción



Si estamos siempre llegando y partiendo nuevamente tambien es cierto que estamos eternamente anclados. Nuestro destino nunca es un lugar sino mas bien una diversa mirada sobre las cosas.
Henry Miller (1891-1980)



Prown fishing at Cape York peninsula. Australia
Gran Barrera de Coral

Olas de tres metros de altura golpeaban las paredes del ferry esa fria noche de invierno de 1970.

Afuera era noche cerrada y el único sonido que conseguía escuchar eran los ruidos sordos metálicos que provenían de las entrañas de esa extraña embarcación muy similar a las usadas por los aliados para desembarcar en Normandia durante el famoso Dia D.

Me sentía muuuuuy mareado aunque no parecía ser el unico a juzgar por el estado de otros pasajeros parados cerca de mi.

Y tambien me sentía muy entusiasmado.
Con quince años de edad me encontraba navegando el Estrecho de Magallanes entre Puerto Porvenir y Punta Arenas al final mismo del continente Americano.

El viaje había comenzado en Bariloche (Parque Nacional Nahuel Huapi) donde estaba trabajando como guia turístico. Luego de cruzar la Patagonia por tierra estaba haciendo mi primer cruce internacional a Chile.


Desde ese momento nunca dejé de viajar por mucho espacio de tiempo.
Luego de Sudamerica salí a descubrir otros continentes y nada ha cambiado desde entonces hace ya mas de cuatro décadas.

Visité por primera vez la Selva Amazónica en 1975 navegué el rio Amazonas y dormí bajo el manto estelar mas grande que he visto en mi vida.
Iba a ser en el desierto Australiano años mas tarde donde experimenté la misma sensación y ese amor abismal que siento por la naturaleza y espacios abiertos.


Donde todo comenzó:


Exploring Easter Island. Nov. 1979
Ranu Raraku. Isla de Pascua

Para hacer justicia comencé a viajar cuando todavia vestía pañales.
La pasión de mi madre por geografia historia y destinos exóticos se transformó en la mia propia de modo puedes imaginar lo que hice a temprana edad cuando mi mundo ya no estaba confinado a los límites del corralito.

Ese pequeño poblado en la Pampa Argentina donde nací y me crié marcó mi existencia por siempre. La villa creció y Sudamerica se transformó en el ancla de mi vida. Mas tarde salí a descubrir otras partes del mundo.

Mi nombre puede sonarte extranjero aunque no te engañes Argentina es provablemente el país mas influenciado por varias migraciones Europeas en toda la región. Solo tienes que abrir una guía de teléfonos cualquiera para comprobarlo.

Soy Argentino Italiano e Irlandes. Con ese arrastre de sangre de países históricamente migratorios como lo han sido ellos qué esperabas que hiciese?

Solo durante la ultima década pasé un tiempo en California muchas lunas en Roma varios años en Irlanda y actualmente vivo a 1.5 grados de la línea del Ecuador en Fortaleza Brasil.


Cómo Internet me ayudó a no perder mas amigos:


Australia. Cape York Peninsula. 1987
Australia. Cabo York

Sea me encontrase explorando Sudamerica recorriendo USA o Europa o viviendo con los Aborígenes Australianos en el desierto Tanami he perdido mas amigos de lo que quiero recordar.

Seguro enviar una postal siempre ha sido una gran manera de decir hola desde tierras lejanas claro esta en tanto poseas una dirección adonde enviarla.
Aunque cómo te mantienes en contacto con viajeros de largo aliento cuando ellos tambien estan sobre el camino?

Sin posibilidad. Al menos no lo era por aquellos dias antes que los emails aparecieran sobre el horizonte transformando el mundo en una pequeña aldea como dicen por ahi.

Escribir a Poste Restante siempre fue una alternativa solo que requiere seguir un itinerario prefijado de antemano algo a lo que nunca fui fanático. Prefiero dejar mis opciones abiertas mientras estoy en el camino en lugar de quedar costreñido a planes teóricos iniciales sin flexibilidad.

Descubrí que cuando dejo que la vida me encuentre - como opuesto a planearla de antemano - ocurren cosas lindas en consecuencia. Mas aún el viajar con agenda abierta dejando espacio a lo inesperado es la forma superior de viajar en mi opinión.


Un sitio Web ingresó en el horizonte:


In the Rita Jay
Rita Jay

Hacia finales de los años 90 me encontraba viviendo en el Rita Jay un antiguo barco de madera con escasos 16 metros de eslora anclado en Moss Landing en la bahia de Santa Cruz California. Me encontraba en ese momento haciendo la transición de fotografía análoga a digital en la Universidad de California Cupertino y Santa Cruz.

Aquellos fueron dias muy lindos comiendo filets frescos de tiburón grillado mientras miraba las focas nadando alrededor del bote.
Era casi como vivir en un acuario con millones de aves volando alrededor.

Como vecinos sin embargo eran bastante ruidosos.
Gaviotas cormoranes y otros ejemplares vistiendo plumas lanzaban mejillones sobre el techo de mi bote para poderlos comer en cuanto se abrían mientras que yo no recibía ni siquiera una invitación para cenar.


De modo que mis noches estaban cargadas de Toc...Toc...Toc...cada dos minutos o asi. Ciertamente no el mejor de los escenarios cuando uno quiere dormir aunque lo tomé como parte del viajar y descubrir.

Aquellos fueron los dias anteriores a la explosión de las .com cuando los sitios Web florecían como hongos en el Silicon Valley y el comercio online comenzara a revolucionar el mundo de conducir negocios por siempre.

Fue alli cuando decidí viajar tambien por el ciberespacio y ver hacia dónde me podía conducir. La idea maduró durante mi estancia en Roma y finalmente decantó en Dublin el lugar donde nació Unique South America Travel Experience.com.

Y aqui termina la historia con final lindo donde todos somos felices y comemos perdices.


Un millón de GRACIAS A TI por haberlo hecho posible!...



Elegir tu lengua
English








Loading



Regresa desde Acerca de Nosotros a Pagina de Inicio