Abraao...
Capital de Isla Grande


Una lluvia calida y tropical me recibió en Abraao esa tarde.

Caliente y húmeda era otra vez selva para mi gigantesco cambio del invierno Europeo que había dejado atras en Dublin y Londres la noche anterior.
El ferry desde Angra dos Reis fue un soplo de aire fresco el ultimo tramo luego de pasar un dia entre conexiones esperas y tiempos de vuelo.

Y selva encontré abundante si me lo preguntas. Abraao es practicamente una villa en la jungla con algunas pocas calles de tierra atravesándola y casas que apenas se distinguen en el océano verde que define Isla Grande en mas de un 90%.

De hecho la isla esta cubierta de espesa exuberante mata Atlantica - Selva Atlantica - convirtiéndola en un ecosistema bellamente preservado y en uno de los mejores ejemplos de esta biome que puedas encontrar en la Costa Verde y Brasil en su totalidad.


Abraao es provablemente la mas amistosa libre de stress y segura villa que jamas visité en todo el país. En otras palabras no tienes nada de qué preocuparte. Dia o noche es un placer caminar por ahi.

Ademas del Portugues local puedes escuchar casi cualquier idioma imaginable no solo hablado por turistas sino tambien por el puñado de extranjeros que encontraron en ella una buena excusa para permanecer por siempre.

Con aproximadamente 2.000 residentes permanentes puede convertirse en algo un poco claustrofóbico cuando llega la temporada alta de Enero y Febrero razón demas para evitar ese período de ser posible.
Diciembre fue para mi un tiempo para disfrutar a pleno Marzo y Abril pintan bien tambien sobre todo si no amas las muchedumbres como nos sucede a nosotros.


Atardecer en Abraao. Isla Grande
Atardecer en Abraao - © Daniel Moore

Qué puedes hacer en Abraao?

Si buscas vida nocturna noches largas y múltiples opciones de entretenimiento este lugar no es para ti.

Rio sería tu destino preferido para ello, solo a unas pocas horas de viaje.


La villa te ofrece unas vacaciones muy tranquilas y en contacto puro con la naturaleza cantidad de lugares para cenar junto al mar algun que otro show en vivo sobre la arena y la posibilidad de conocer gente de cualquier parte del mundo.

Un lugar para olvidarse del mundo y encontrarlo bajo una forma diferente.

Fundalmentalmente, deja todo el stress en casa porque alli no es requerido en absoluto menos aún incentivado.

Segundo, trae contigo tu tabla de surf o equipo de buceo de acuerdo a tus preferencias. Tambien puedes alquilar de modo que don't swet the small stuff y viaja liviano si lo prefieres.


A menos que pienses estar en la playa todo el dia, incluye un par de runners (zapatillas) para hiking en tu equipaje, Isla Grande puede ser caminada en su totalidad, o casi.
Si amas la naturaleza, vida salvaje, quietud y playas desiertas, no te hace falta otro destino de vacaciones en Brasil. Asegúrate de pasar al menos una semana para disfrutarla.

Tienes 16 trilhas (senderos) para elegir, abiertas hace varios siglos atras por nativos Tamboios y Tupinambás y todavia en uso. Es la mejor manera de recorrer la isla en mi opinión. Claro esta, navegar su costa es magnífico tambien hasta tienes taxi-boats para moverte libremente y no estar sujeto a horarios.

A propósito de hiking, aqui encuentras la lista completa para comenzar a organizar tu estadía.


En cuanto a playas Isla Grande tiene mas de cien y para todos los gustos: calmas y bravas. Visita todas las que puedas aunque asegúrate de pasar un dia en Lopes Mendes -incluyendo una visita a la vecina playa de Santo Antonio. Sin embargo, ninguna de ellas es tan apta para nadar aunque sí para surf dado que son aguas abiertas y con buen oleaje la mayor parte del tiempo.

Un lugar que me resultó encantador es la pequeña playa de Abraaozinho hasta podría quedarme a vivir ahi! Solo te lleva media hora de trekking o cinco minutos en bote la distancia ideal si necesitas vida social en algun momento.

Dois Rios, Aventureiro y Praia dos Meros son playas para incluir en tu viaje, para ello haz la vuelta completa a la isla en bote rápido.


Villa de Abraao:




Llegando
Arribando en ferry - © Daniel Moore





Desde
Desde la puerta de mi Pousada. - © Daniel Moore





Atardecer
Atardecer en la villa - © Daniel Moore





Rua
Rua Bouganville - © Daniel Moore





Uma
Uma rosa para você - © Daniel Moore





Mirando
Donde amarra el ferry - © Daniel Moore





Bienvenidos
Bienvenidos a la jungla - © Daniel Moore





Vista
Vista de Praia do Canto - © Daniel Moore





Paseo
Paseo en bicicleta - © Daniel Moore





Version
Versión local de Piratas del Caribe - © Daniel Moore





Otro
Una mañana como tantas- © Daniel Moore





Desde
Desde el sendero a Praia Preta - © Daniel Moore


Esperamos que te haya gustado esta pequeña introducción fotográfica a la villa de Abraao y sus habitantes. Aqui puedes ver la segunda parte para que sigas descubriendo este encantador lugar.

Tambien puedes visitar algunas fotogalerias que muestran varias de las más famosas playas de Isla Grande...

En caso que ya estes planeando tu viaje encuentra aqui la forma de llegar a Isla Grande y dónde alojarte.





Elegir tu lengua
English










Google+ Follow Me on Pinterest













Comparte Tus Vacaciones en Brasil...
Bandera de Brasil
..y recibe nuestro salvapantallas de regalo!..
Loading




Regresa desde Abraao a Isla Grande
Regresa a Brasil Viajes